Anuncios 2017

Dos españoles, un argentino, un mexicano y una boliviana son los finalistas del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez 2017

Autores de Argentina, Bolivia, España y México escribieron hoy sus nombres como los finalistas de la cuarta versión del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquezorganizado por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia.

Liliana Colanzi (Bolivia) con "Nuestro mundo muerto", Federico Falco (Argentina) con su libro "Un cementerio perfecto", Alejandro Morellón Mariano (España) con "El estado natural de las cosas", Soledad Puértolas, (España) con "Chicos y chicas", y Daniel Salinas Basave (México) con "Días de whisky malo", conforman la lista oficial de los cinco finalistas, anunciada hoy en la Biblioteca Nacional de Colombia.

El Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez 2017 anuncia sus doce libros de cuento preseleccionados

Tres escritores argentinos, tres españoles, dos bolivianos, un mexicano, un chileno, una colombiana y una uruguaya, conforman esta lista de preseleccionados al galardón más importante del cuento en habla hispana.

El Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, entrega por cuarto año consecutivo un estímulo de cien mil dólares al escritor ganador, y dos mil dólares a cada uno de los cuatro finalistas. En esta versión se recibieron en total 108 postulaciones de libros de cuentos, de los cuales 91 cumplieron con todos los requisitos que establecía la convocatoria.

 

Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez 2017 anuncia su listado de participantes

91 escritores de 14 países participarán en la cuarta versión del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, creado por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, en memoria del Nobel colombiano.

La convocatoria para los cuentistas en habla hispana, que entrega por cuarto año consecutivo un estímulo de cien mil dólares al escritor ganador, y dos mil dólares a cada uno de los cuatro finalistas, recibió un total de 108 postulaciones de libros de cuentos, de los cuales 91 cumplieron con todos los requisitos que establecía la convocatoria.