125 escritores participarán en la primera edición del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez

El 30 de junio cerró la recepción de inscripciones para participar en el Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez. El Premio se otorgará a un libro de cuentos de un(a) escritor(a), con la condición de que su obra haya sido originalmente escrita en español y editada por primera vez el año inmediatamente anterior al de la convocatoria. El 70% de su contenido no debe haber sido publicado anteriormente.

Los ejemplares recibidos entrarán a formar parte de la Biblioteca del Premio, así como de las colecciones de la Biblioteca Nacional y de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de Colombia.

El jurado, conformado por Cristina Fernández Cubas (España), Horacio Castellanos Moya (El Salvador), Mempo Giardinelli (Argentina), Ignacio Padilla (México) y Antonio Caballero (Colombia), darán a conocer a los cinco finalistas a finales de octubre y al ganador a finales del mes de noviembre.

Los 125 libros recibidos corresponden a 17 países: Colombia, 25 libros; Argentina y España con 23 cada uno. Les sigue Perú con 15, México con 11; Chile, Venezuela y Estados Unidos con 5 y Ecuador con 3. Países como Costa Rica y Guatemala cuentan con dos participantes y Australia, Bolivia, Canadá, Francia, Puerto Rico y Uruguay con un escritor inscrito.

Síganos en Facebook

Puede consultar la lista de  los 125 libros participantes a continuación: